wolfmon

“Si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo pero porque no sois del mundo sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os aborrece”.(San Juan 15:19) Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris... nescio, sed fieri sentio et excrucior.

jueves, 3 de noviembre de 2011


¿Por qué lo menos profundo va ser siempre una mierda?
La retrogresión es permisible y útil en ciertos momentos, muy ocasiones pero necesario, asalvajemonos de nuevo, cuando el pensar era casual y lo práctico era simplemente hacer lo que sea.
Viva lo que fui porque ahí esta.
Return to the great grey.

4 comentarios:

  1. Soledad era independencia, yo me la había deseado, y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Lo tranquilo esta dentro, en el alma, la soledad se tiene cuando la quieres tener, es muy fácil volver a ella si la tuviste, de hecho fíjate te habla alguien que no conoce otra cosa en toda su vida.
    Por lo que denotan tus palabras tú tranquilidad no está en la soledad, está en alguna parte de ti que falla o no tienes, para ti debe ser muy cómodo estar inerte en un automatismo y dejarte llevar sin descubrirte ni asumir tus cosas. Pienso que solo quieres usar la soledad como un tupido velo sin tú propia introspección totalmente lo contrario a una soledad perceptiva a los estados del fallo, de la sustancia. Tú creo ya no tienes retos más allá de no tener sufrimiento aún con el coste de no ser nadie.
    Por cierto las estrellas no están en un tranquilo frio espacio, solo lo parece, si estuvieras más cerca de ellas verías que todo es movimiento fuego y luz.

    ResponderEliminar
  3. Ok, pues eso se lo has dicho a Hermann Hesse... yo solo se que extraño a mi lobo

    ResponderEliminar
  4. Esa frase del L.E de Hermann que has escrito es del principio del libro y no refleja lo que realmente deseaba que era lo contrario:
    "Al hacer ademán de levantarse, se deprimió profundamente mi ánimo, tuve miedo de
    que se fuera y me dejara solo, y entonces volvería todo a ser como antes había sido"

    "Sólo pensaba en ella, lo esperaba todo de
    ella, me hallaba dispuesto a sacrificarle todo y ponérselo todo a los pies"

    "No necesitaba más que imaginarme que
    quebrantaría nuestra cita, o que pudiera olvidarla, entonces veía claramente lo que
    pasaba por mí; entonces se quedaría para mí el mundo otra vez vacío, volvería a ser un
    día tan gris y sin valor como otro, me envolvería de nuevo la quietud totalmente
    horripilante y el aniquilamiento, y no habría otra salida de este infierno callado más que
    la navaja de afeitar."

    "Te daré mi última orden cuando estés enamorado de mí, y tú
    obedecerás, y ello será bueno para ti y para mí."


    Como ves puedes encontrar decenas de frases a lo largo del libro donde ni su soledad era tranquila ni maravillosa, sino angustiosa e inaguantable y lo desesperadamente pleno que esta desde que conoce a esa persona.

    ResponderEliminar