wolfmon

“Si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo pero porque no sois del mundo sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os aborrece”.(San Juan 15:19) Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris... nescio, sed fieri sentio et excrucior.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hoy los arboles me hablaron, ese viento en sus hojas, por un momento en esta noche el infierno fue un reducto seguro, consolidado y el esperado cielo un extraño frio y distante que me hablaba de la sinrazón.

2 comentarios:

  1. "Y aun me volvi a mirar otra vez la fria noche de los hombres, y me extremeci, y me parece que pronuncie palabras, pero eran como el crepitar del fuego cuando asciende y deja las cenizas tras de si...
    ¡Oh naturaleza, con tus dioses, he soñado hasta el final el sueño de las cosas humanas y digo que solo tu vives, y cuanto han conseguido o pensado los hombres inquietos se derrite como granos de cera al calor de tus llamas!
    Los hombres caen de ti como frutos podridos; ¡deja que se hundan en ti, asi volveran de nuevo a tus raices! Y a mi, oh arbol de la vida, ¡hazme revedecer otra vez contigo y envolver con mi aliento tu copa y los botones de tus ramas, apaciblemente unidos tu y yo, pues todos hemos brotado de la misma dorada semilla!
    ¡oh fuentes de la tierra!, ¡oh flores!, ¡y vosotros, bosques, y aguilas, y tu, luz fraterna!, ¡que antiguo y que nuevo es nuestro amor!... Somos libres, no nos asemejamos exteriormente, ¿pues como no iban a ser distintas nuestras formas de vida? Pero todos amamos el Eter interiormente, en lo mas profundo de nosotros."
    Holderlin - Hyperion

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Mirella, se agradece que comentes con tan densos textos, gran saludo!

    ResponderEliminar